sábado, 24 de octubre de 2009

CITAS Y FRASES CÉLEBRES

"Mirar es una cosa. Ver lo que se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aún otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar en base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa".
Winston Churchill.

"Cada vez que le ocurra un accidente, no olvide reflexionar sobre las posibilidades que tiene de poder sacarle provecho a esta circunstancia".
Epictetus, 60- 120 A.C.

"Si no se conoce la causa de los fenómenos, las cosas se manifiestan secretas, oscuras y discutibles, pero todo se clarifica cuando las causas se hacen evidentes".
Luis Pasteur.

"Desgraciadamente, la mayoría de las mediciones que se practican en la actualidad en el campo de la seguridad, hacen necesario que los accidentes que significan pérdidas de cierta consideración tengan que ocurrir primero, antes que sea posible la identificación de los problemas que causan estos accidentes".
Dr. W. E. Tarrants.

"El minimizar las pérdidas es tan provechoso como maximizar las utilidades".
Louis Allen.

"Por lo menos el 85% de todos los accidentes del trabajo son provocados por la incapacidad para salir adelante con la angustia emocional".
E.M. Gherman.

"Los factores crecientes de riesgo requieren de un enfoque más completo para la administración de esos riesgos, que lo que nuestra riqueza y aislamiento nos han permitido en el pasado".
Jerome Lederer.

"¿Es el fuego amigo o enemigo ? Puede ser cualquiera de los dos. La diferencia la constituye el control. Al igual como nuestros antepasados aprendieron a controlar el fuego lo suficientemente bien como para ponerlo a trabajar para el progreso de la sociedad humana, de la misma forma, cada uno de nosotros realiza su parte individual - todos los días de nuestra vida - para controlar el fuego como un amigo y prevenirlo como enemigo".
Global Guardian.

"La vida es una experiencia en que se deben resolver problemas; de hecho, una serie interminable de ellos ... problemas sobre los cuales se deben tomar decisiones. y para los líderes, estos problemas y sus decisiones tienen un significado adicional, porque ellos son responsables de otras personas...".
Earle S. Hannaford, Ph.D.

"La mayoría de los accidentes ocurren en un área a la cual el trabajador no está acostumbrado, y durante la realización de una tarea que no es la habitual. Este necesita, fundamentalmente, información sobre cómo ejecutar su trabajo, y sólo en segundo término, sobre cómo ejecutarlo en forma segura".
J. Saari.

"De las lesiones incapacitantes derivadas de accidentes del trabajo y caseros, más del 60% ocurren en el hogar. Casi el doble de personas mueren en accidentes caseros en comparación con los accidentes del trabajo. Cuando de accidentes se trata, no hay mejor lugar que el hogar".
Liderazgo Práctico en el Control de Perdidas.

"Accidente laboral: un acontecimiento no deseado que resulta en daño a las personas, daño a la propiedad o pérdidas en el proceso".
Liderazgo Práctico en el Control de Perdidas.

"La mayoría de los accidentes se producen en un área de trabajo a la cual el trabajador no está acostumbrado, y durante una tarea que no es la habitual del trabajador".
Liderazgo Práctico en el Control de Perdidas.

"Un lugar esta en orden cuando no hay cosas innecesarias y cuando todas las cosas necesarias se encuentran en su respectivo lugar."No", en esta declaración significa ¡nada!, ¡ninguna cosa!, ¡ni siquiera una!".
Liderazgo Práctico en el Control de Perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario